Curso de análisis de datos en R para salud

Curso de análisis de datos en R para salud

Cursos en España

Curso gratuito de análisis de datos en R para salud donde desarrollarás tus habilidades de pensamiento estadístico y aprenderás métodos de análisis de datos con R.

Las estadísticas están en todas partes: tendencias meteorológicas, tasa de desempleo, deportes… Pero no solo eso. El análisis estadístico tiene un papel fundamental en la medicina, sobre todo en la disciplina de la salud pública y epidemiología.

Estos cursos son una especialización que se asocia al título de grado Global Master of Public Health. Con todo su contenido aprenderás acerca del cómo y por qué de la investigación médica.

Aprenderás conceptos estadísticos clave como el muestreo, la incertidumbre, la variación, los valores perdidos y las distribuciones. Luego, te adentrarás en el análisis de conjuntos de datos que cubren algunos de los grandes desafíos de salud pública. Por ejemplo, el consumo de frutas y verduras y el cáncer, factores de riesgo de diabetes y predictores de muerte después de una hospitalización por insuficiencia cardíaca por medio de R. Este es uno de los recursos más utilizados de los paquetes de software libre.

Los 4 cursos que componen esta especialización son:

  • Pensamiento estadístico
  • Regresión lineal
  • Regresión logística
  • Análisis de supervivencia

Este curso lo ofrece el Colegio Imperial de Londres (Imperial College London). Esta institución es una de las 10 mejores universidades del mundo y cuenta con una gran reputación internacional en distintas especialidades (medicina, ingeniería, negocios…).

Desde el corazón de Londres cuentan con un espacio multidisciplinar para la educación, traducción, investigación y comercialización que aborda los desafíos globales mediante la ciencia y la innovación.

Los cursos online que pone a tu disposición están diseñados para promover la interactividad, el aprendizaje y el desarrollo de habilidades mediante la utilización de tecnología punta.

¿A quién va dirigido este curso de análisis de datos en R para salud?

Puedes realizar el curso independientemente del GMPH y no necesitarás ningún conocimiento de estadística o  programación R. Solo necesitas tener interés en asuntos de salud, analítica de datos y datos cuantitativos. Es decir, no será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Será suficiente con tener nociones básicas sobre aritmética.

Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Aun así, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de análisis de datos en R para salud?

El curso lo imparten los profesores Alex Bottle y Victoria Cornelius. Ambos están especializados en estadística médica y Victoria también lo está en ensayos clínicos.

El curso tiene una duración aproximada de 4 meses y nuestra recomendación para completarlo es que trabajes a tu propio ritmo dedicando, al menos, 3 horas semanales.

Lo que aprenderás en este curso es:

  • Reconocer los componentes clave del pensamiento estadístico para defender el papel fundamental de las estadísticas en la investigación y la práctica de la salud pública moderna.
  • Aplicar métodos apropiados para formular y examinar asociaciones estadísticas entre variables dentro de un conjunto de datos en R.
  • Describir un conjunto de datos dado desde cero usando estadísticas descriptivas y métodos gráficos como primer paso para un análisis más avanzado usando el software R.
  • Interpretar el resultado de los análisis y evaluar el papel del azar y el sesgo como explicación de sus resultados.

Los temas que se tratan en este curso de análisis de datos en R para salud son los siguientes:

  • Introducción a la estadística y análisis de datos en salud pública.
  • Regresión lineal en R para salud pública.
  • Regresión logística para salud pública.
  • Análisis de supervivencia en R para salud pública.

Acceso al curso de análisis de datos en R para salud

Accede al curso de análisis de datos en R para salud impartido por Colegio Imperial de Londres (Imperial College London). Tanto la inscripción como la participación de este programa especializado están habilitadas de forma completamente gratuita

Tiene un periodo de validez gratuito de 7 días. Si necesitas más tiempo para superar este curso, tendrás que abonar 46 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita, en este enlace.

Puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Pero, si lo finalizas y superas el cuestionario final, podrás obtener un certificado al completar tu curso por el Colegio Imperial de Londres (Imperial College London).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.