Curso de impresión 3D – Aprender Gratis

Curso de impresión 3D – Aprender Gratis

Cursos en España

Curso gratuito de impresión 3D con el que convertirás tus ideas en objetos gracias a este tipo de impresión. 

El curso te permitirá conocer en profundidad todo lo que rodea a la impresión 3D y su funcionalidad. Además, podrás desarrollar una serie de habilidades para manejar estos equipos.

En la actualidad, esta tecnología se utiliza a nivel domiciliario e industrial. Y con todo lo que aprenderás en este curso, aumentará tu posibilidad de contratación. Vas a adquirir un conjunto de habilidades demostrables con las que diseñar y crear prototipos, así como vender o compartir objetos físicos.

Además, tendrás un proyecto final en el que convertirás en realidad un objeto gracias a los conocimientos adquiridos.

Este curso lo ofrece la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign a través de sus profesores. Dicha institución es líder mundial en investigación, enseñanza y participación pública. 

¿A quién va dirigido este curso de impresión 3D?

El curso está dirigido a las personas interesadas en adquirir o mejorar sus conocimientos sobre la impresión 3D. Puede ser de utilidad para quienes están interesados en diferentes métodos de emprendimiento y marketing.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso, ya que el nivel es para principiantes. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Aun así, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas para que puedas comprenderlo más fácilmente.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de impresión 3D?

El curso es posible gracias a la participación de un amplio grupo de docentes entre los que se encuentran:

  • Aric Rindfelisch.
  • Jeffrey Smith.
  • Alex Larson.
  • Vishal Sachdev.
  • Matthew Griffin.

Su duración es de 6 meses y nuestra recomendación es que le dediques, al menos, 4 horas semanales para poder completarlo con éxito. Tendrás acceso a material multimedia, así como a tareas calificadas y cuestionarios. Puedes realizarlos sin agobios y a tu propio ritmo. Además, las fechas de entrega de los proyectos también son flexibles.

Los temas que se tratan en este curso de impresión 3D son los siguientes:

  • La revolución de la impresión 3D.
  • Aplicaciones de impresión 3D.
  • Software de impresión 3D.
  • Hardware de impresión 3D.
  • Captura de impresión 3D.

Acceso al curso de impresión 3D

Accede al curso de impresión 3D impartido por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Tanto la inscripción como la participación de este programa especializado están habilitadas de forma completamente gratuita

Tiene un periodo de validez gratuito de 7 días. Si necesitas más tiempo para superar este curso, tendrás que abonar 46 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita, en este enlace.

Puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Pero si lo finalizas y superas el cuestionario final, podrás obtener un certificado al completar tu curso por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.