Curso de italiano para extranjeros

Curso de italiano para extranjeros

Cursos en España

Curso gratuito de italiano para extranjeros en el que aprenderás no solo el italiano básico, sino todo lo que necesitas para sentirte como un ciudadano más.

Este curso te acerca a los principios de la Constitución italiana. Así, podrás comprender sus derechos, valores y deberes mientras profundizas en diversos aspectos de la vida civil en Italia.

Los objetivos del curso son apoyar a las personas procedentes de otros países y facilitarles su proceso de integración. En él vas a adquirir competencias lingüísticas y habilidades que te ayudarán a superar la prueba de conocimiento de la lengua italiana.

Asimismo, apoya la oferta formativa del idioma italiano para extranjeros. Lo hace mediante materiales que facilitan la planificación autónoma de profesores de italiano para extranjeros de los Centros Territoriales Permanentes (CTP).

Este curso está desarrollado por Rai Scuola y los Ministerios de Interior, Educación, Universidad e Investigación italianos. 

¿A quién va dirigido este curso de italiano para extranjeros?

Este curso está diseñado para quienes desean integrarse en la vida diaria de Italia. De esta manera, se convertirá en una herramienta indispensable con la que mejorar tu conocimiento del idioma (ver cursos gratuitos de italiano). 

Por otro lado, también va dirigido a profesores, pues en el curso tendrán un acceso a materiales multimedia de apoyo para la enseñanza.

Al ser un curso introductorio, no es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo. Lo único que necesitarás es un ordenador y una conexión estable a Internet. 

¿Qué aprenderás en este curso de italiano para extranjeros?

Este curso cuenta con los mejores productos multimedia y está desarrollado por Rai Scuola y los Ministerios de Interior, Educación, Universidad e Investigación italianos. 

Está dividido en diferentes secciones.

  1. Niveles A1, A2, B1 y B2. 
  2. Cultura y vida civil.

Puedes realizar el curso a tu propio ritmo desde el nivel más básico, que cuenta con 15 lecciones. Luego, pasar al A2 donde te esperan 17 nuevas lecciones. En el B1 tienes disponibles 13 sesiones y en el B2 te aguardan 4 unidades lectivas.

Junto a todo lo anterior, vas a aprender vocabulario específico para salir por la ciudad. En otros vídeos se habla sobre el vocabulario específico de las calles y plazas y, en otro, de las viviendas.

Acceso al curso de italiano para extranjeros

Accede al curso de italiano para extranjeros siguiendo el enlace anterior. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Tras la superación del curso, estarás capacitado para superar la prueba de conocimiento del idioma italiano. Esto es así porque este curso respeta los compromisos previstos en el Acuerdo de Integración, el cual se enmarca en el Decreto Presidencial 179/2011 y el Decreto Ministerial de 4 de junio de 2010. 

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este italiano intermedio para conseguir el certificado AP o este curso sobre italiano básico. Ambos son completamente gratuitos y con posibilidad de certificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.