Curso de Mapudungum (Lengua Mapuche)

Curso de Mapudungum (Lengua Mapuche)

Cursos en España

La lengua mapuche o mapudungun es el idioma de los mapuches, un pueblo amerindio que habita en Chile y en Argentina. Se estima que su número de hablantes activos ronda entre 100.000 y 200.000 y el número de hablantes pasivos está en unas 100.000 personas más.

Este curso gratuito está creado e impartido por Educagratis. En él, podrás aprender la lengua Mapuche a través de vídeos y documentos en los que estudiarás vocabulario, pronombres y marcadores personales, verbos y números. Además, contarás con ejemplos en vídeo de canciones y poesías cantadas y recitadas en esta lengua.

¿A quién está dirigido el curso de Mapudungum (Lengua Mapuche)?

Este curso está destinado para todos los interesados en conocer esta lengua y, al mismo tiempo, en aprender a hablarla. Es decir, está especialmente diseñado para todos aquellos que estudien o trabajen las áreas de medio ambiente y otros idiomas.

Para participar en el curso no será necesario ningún conocimiento técnico previo. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso de Mapudungum (Lengua Mapuche)?

De la mano de Educagratis, este curso tiene una duración y tiempo de esfuerzo adaptables a tu horario. Está dividido en 6 temas, en los que vas a encontrar una completa introducción a esta lengua.

Gracias a este curso, estudiarás a través de vídeos, documentos, canciones y poesías la lengua mapuche. Ha incorporado palabras del español y del quechua, aunque hoy en día se considera una lengua aislada, ya que no ha sido clasificada por el momento.

Dispondrás tanto de los recursos como de los materiales necesarios para poder completar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Cultura y artesanía Mapuche
  • El idioma Mapuche
  • Vídeos para aprender el idioma Mapuche
  • Vídeos con música Mapuche
  • Enlaces importantes
  • Libros recomendados

Acceso al curso de Mapudungum (Lengua Mapuche)

Accede al curso de Mapudungum (Lengua Mapuche) impartido por Educagratis. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y podrás recibir una certificación académica por parte del Educagratis para la expedición del certificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.