Curso de yoga en casa 7 días 7 chakras

Curso de yoga en casa 7 días 7 chakras

Cursos en España

En este curso gratuito de una semana, trabajarás con distintas posturas de Yoga que influyen directamente sobre los chakras (puntos de energía que encontramos a lo largo de la columna vertebral) y con breves meditaciones que nos ayudan a modificar patrones emocionales.

El objetivo del curso es tomar contacto con nuestra parte energética a través del Yoga, simulando que somos un conjunto mente-cuerpo-espíritu, equilibrando nuestra energía y liberando nuestro potencial.

En este curso gratuito de Yoga aprenderás a:

  • Ofrecer un primer contacto con el yoga a quienes nunca hayan practicado.
  • Favorecer un estilo de vida más saludable mediante el yoga y el autoconocimiento.
  • Servir de guía para comenzar a practicar yoga en casa

¿A quién va dirigido este curso de Curso de Yoga en casa 7 días/ 7 Chakras?

Este curso gratuito, está dirigido a toda persona que desee iniciar la práctica de Yoga en casa (ver cursos de meditación y yoga gratuitos). A quienes busquen un estilo de vida más saludable y sentir equilibrio en su vida, tanto a nivel físico como emocional.

Para realizar el curso, no es necesario que dispongas de conocimientos previos sobre los temas a tratar, tan solo tendrás que contar con un ordenador con conexión estable a internet.

¿Que aprenderás en este curso de Yoga en casa 7 días/ 7 Chakras?

Este curso gratuito, está impartido por Gabriela Litschi y consta de 7 rutinas de Yoga formuladas específicamente para trabajar cada uno de los chakras.

En el curso, contarás con vídeos de menos de 15 minutos, en los que se describe la función e influencia emocional del chakra correspondiente; se realiza una rutina de posturas de Yoga dinámico y se acaba con una breve meditación utilizando los elementos relacionados con cada chakra.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Día 1, Primer Chakra, Muladhara o Chakra  de la raíz

Representa el funcionamiento de la mente y las emociones más inconscientes. Aquí se asientan los hábitos y el comportamiento automático.

En el ámbito emocional este chakra tiene influencia sobre las cuestiones de supervivencia, la independencia y el autoestima.

  • Día 2 , Segundo Chakra, Swadisthana o chakra Sacro

Refleja nuestra conexión y capacidad de aceptar a otros y nuevas experiencias. Es llamado el chakra sexual.

Se relaciona emocionalmente con el sentido de abundancia, bienestar, placer y sexualidad. Nuestra conexión y capacidad de aceptar a otros y nuevas experiencias.

  • Día 3, Tercer Chakra. Manipura o chakra del Plexo Solar

Se relaciona con nuestra habilidad para tener confianza y el control de nuestras vidas. Su reflejo en nuestras emociones tiene que ver con el autoestima y autoconfianza.

  • Día 4, Cuarto Chakra. Anahata o chakra del Corazón

Está relacionado con el amor universal, las relaciones, los sentimientos, la apertura a la vida y la compasión. Emocionalmente influye en la percepción del Amor, la alegría y la paz interior. También se le relaciona con el equilibrio, la seguridad en uno mismo, el perdón, la curación y el bienestar.

  • Día 5, Quinto Chakra. Visuddha o chakra de la Garganta

El chakra de la garganta tiene que ver con nuestra capacidad de comunicarnos. En el ámbito emocional se relaciona con la autoexpresión de sentimientos y la verdad.

  • Día 6, Sexto Chakra. Ajna o chakra del tercer ojo

Está asociado, en el cuerpo con la glándula pituitaria, con los ojos, el cerebro, con el elemento Luz. Se relaciona con nuestra habilidad para enfocarnos y ver el panorama general.Aspectos emocionales: Intuición, imaginación, sabiduría y la capacidad de pensar y tomar decisiones.

  • Día 7, Séptimo Chakra. Sahasrara o chakra de la Coronilla

Se vincula a la mente y especialmente la lucidez. Asociado con la glándula pineal y el córtex cerebral, con la conciencia y la espiritualidad.

Aspectos emocionales: La belleza interior y  exterior, nuestra conexión con la espiritualidad y la dicha pura. Al tener este chakra en equilibrio sentimos una sensación de amor universal.

Acceso al curso de Yoga en casa 7 días/ 7 Chakras

Puedes acceder al curso de Yoga en Casa en 7 días abriendo los paneles que se muestran a continuación y siguiendo las instrucciones de las lecciones en vídeo.

Lección 1: Introducción

YouTube video

Introducción al curso de yoga en 7 días donde se te mostrará que vas a aprender a lo largo de estas 7 lecciones.

Lección 2: Posturas de yoga Primer Chakra Muladhara o Chakra de la raíz

YouTube video

Aprenderás en esta lección sobre Muladhara y cómo este tiene que ver con los aspectos automáticos de nuestro comportamiento.

Lección 3: Posturas de yoga para el Segundo Chakra Swadisthana o chakra Sacro

YouTube video

Aprender a abrir el chakra que está relacionado con la sexualidad (ver cursos sobre sexualidad y sexología gratuitos).

Lección 4: Posturas de Yoga Tercer Chakra Manipura o Chakra del Plexo Solar

YouTube video

Lección 5: Posturas de Yoga para el Cuarto Chakra Anahata o Chakra del corazón

YouTube video

Lección 6: Posturas de Yoga Quinto Chakra Visuddha o chakra de la Garganta

YouTube video

Lección 7: Posturas de Yoga para el Sexto Chakra Ajna o chakra del tercer ojo

YouTube video

En esta lección se estudiará el Ajna el chakra que está asociado, en el cuerpo con la glándula pituitaria, con los ojos, el cerebro, con el elemento Luz y cómo lograr abrirlo a través del yoga y la meditación.

Lección 8: Yoga para el Séptimo Chakra Sahasrara o chakra de la Coronilla

YouTube video

Este Chakra se vincula a la mente y especialmente la lucidez. Asociado con la glándula pineal y el córtex cerebral, con la conciencia y la espiritualidad. Aspectos emocionales: La belleza interior y exterior, nuestra conexión con la espiritualidad y la dicha pura.

Accede al curso de Yoga en casa 7 días/ 7 Chakras, impartido por Gabriela Litschi ,siguiendo el enlace anterior. El acceso al mismo es totalmente gratuito.

Cabe estacar que una vez finalizado, no podrás contar con un certificado de participación o finalización del curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.