Curso sobre bioestadística – Aprender Gratis

Curso sobre bioestadística – Aprender Gratis

Cursos en España

En este curso sobre bioestadística, serás introducido en el uso de estadísticas y diseños de estudios en biología.

Una vez completado el curso, podrás diseñar estudios experimentales, cuasi-experimentales y observacionales que cumplan con las pautas reglamentarias. Estas son recopilar, analizar e interpretar datos utilizando herramientas estadísticas apropiadas.

Son habilidades que se utilizan en la investigación bioestadística para el cuidado de la salud, pero no solo eso, sino también en otros campos que se relacionan con la biología. ¿Por qué es importante poseer estas habilidades? Principalmente para trabajar en salud pública, en los sectores que se relacionan con los análisis de la efectividad de los medicamentos. También en aquellos relacionados con los factores de riesgo para diferentes enfermedades, la efectividad de las intervenciones de atención médica y la ayuda para explicar los fenómenos biológicos.

Este curso, está creado e impartido por la Universidad de Doane, la primera institución privada de artes liberales de Nebraska, establecida en 1872. En esta universidad buscan sumergir a cada estudiante en el conocimiento que representa solo lo mejor de lo que se ha escrito, pensado, hablado o realizado a través de los tiempos.

¿A quién va dirigido el curso sobre bioestadística?

El curso, está dirigido a todos los interesados en conocer las habilidades necesarias para el éxito en futuros estudios analíticos en biología. Podríamos decir que está especialmente diseñado para aquellos que estudian o trabajan las áreas de biología, estadística y analítica de datos.

Este curso se imparte en inglés, por lo que necesitarás disponer de un conocimiento medio del idioma para poder entenderlo (ver cursos de inglés gratis). Aun así, dispone de subtítulos también en inglés que te facilitarán la comprensión.

Por otro lado, necesitarás contar con un dispositivo con conexión estable a Internet para acceder a los contenidos del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre bioestadística?

Este curso, impartido por el profesor Michael Kangas tiene una duración de 8 semanas, con un tiempo de dedicación al estudio de 5 a 10 horas por semana. Contarás con todos los materiales y recursos necesarios para su realización.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Identificar distintos tipos de datos y cómo se pueden recopilar
  • Reconocer y diseñar experimentos sencillos
  • Resumir datos numéricamente y gráficamente usando R
  • Comprender la diferencia entre estimación de punto e intervalo
  • Determinar y realizar la prueba estadística correcta
  • Concluir e interpretar los resultados de esas pruebas

Acceso al curso sobre bioestadística

Accede al curso sobre bioestadística impartido por la Universidad de Doane. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado académico por parte de la Universidad de Doane, deberás aprobar todos los módulos y actividades del curso, además de abonar una tasa adicional de 67 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.