Curso sobre epidemiología – Aprender Gratis

Curso sobre epidemiología – Aprender Gratis

Cursos en España

Curso gratuito sobre epidemiología con el que aprenderás las herramientas fundamentales para realizar estudios epidemiológicos. 

En primer lugar, te ayudará a descubrir cuáles son las medidas con las que determinar la frecuencia de una enfermedad y cómo cuantificar la fuerza de una asociación. Del mismo modo, conocerás cuál es la diferencia entre asociación y causalidad.

Por otro lado, el curso también te dará los conocimientos necesarios para describir distintas estrategias de prevención. Asimismo, te permitirá identificar fortalezas y debilidades de las pruebas diagnósticas.

En definitiva, al finalizar el curso habrás aprendido:

  • A calcular e interpretar las medidas apropiadas para describir la frecuencia de la enfermedad, la asociación y el riesgo atribuible para escenarios dados.
  • A calcular sensibilidad, especificidad y valores predictivos positivo y negativo para interpretar estos valores en el contexto del cribado.

Este curso lo ofrece el Colegio Imperial de Londres (Imperial College London). Esta institución es una de las 10 mejores universidades del mundo y cuenta con una gran reputación internacional en distintas especialidades (medicina, ingeniería, negocios…).

Desde el corazón de Londres cuentan con un espacio multidisciplinar para la educación, traducción, investigación y comercialización que aborda los desafíos globales mediante la ciencia y la innovación.

Los cursos online que pone a tu disposición están diseñados para promover la interactividad, el aprendizaje y el desarrollo de habilidades mediante la utilización de tecnología punta.

¿A quién va dirigido este curso sobre epidemiología?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en ahondar sobre la epidemiología. Será de especial interés para profesionales de la salud.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso, aunque sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Debes saber también que cuenta con subtítulos en español y otros idiomas que te harán el aprendizaje más sencillo.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre epidemiología?

El curso lo imparte Filippos Filippidis y tiene una duración de 10 horas lectivas. Forma parte del programa especializado Epidemiología para la Salud Pública y es el primero de 3 cursos. Puedes realizarlo online y a tu propio ritmo.

Los temas que se tratan en este curso sobre epidemiología son los siguientes:

  • Medidas de frecuencia de la enfermedad.
  • Medidas de asociación.
  • Riesgo atribuible y estrategias de prevención.
  • Detección y cribado de enfermedades.

Acceso al curso sobre epidemiología

Accede al curso sobre epidemiología impartido por Colegio Imperial de Londres (Imperial College London). Tanto la inscripción como la participación de este programa especializado están habilitadas de forma completamente gratuita

Tiene un periodo de validez gratuito de 7 días. Si necesitas más tiempo para superar este curso, tendrás que abonar 46 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita, en este enlace.

Puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Pero si lo finalizas y superas el cuestionario final, podrás obtener un certificado al completar tu curso por el Colegio Imperial de Londres (Imperial College London).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.