Curso sobre griego clásico

Curso sobre griego clásico

Cursos en España

En este curso de introducción al griego clásico: lengua, nombres y mitología, te iniciarás en el fascinante mundo de la lengua griega clásica. Aprende el alfabeto, estudia las declinaciones y conoce los mitos de Prometeo y Pandora.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad Autónoma de Madrid. El objetivo de este curso en línea es la adquisición de las nociones básicas de la lengua para poder comprender textos sencillos en griego clásico e iniciarte en su estudio.

¿A quién va dirigido este curso sobre griego clásico?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la historia griega que deseen aprender conocimientos nuevos que aportar en su trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de historia y griego.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre griego clásico?

De la mano de Helena González-Vaquerizo, Araceli Striano Corrochano y Raquel Fornieles Sánchez como profesoras expertas en el tema e instructoras principales, este curso tiene una duración de 5 semanas de estudio. Para terminarlo, te recomendamos que dediques 4 y 5 horas de esfuerzo semanal.

Estudiarás que en la antigua Grecia vivieron y escribieron algunos de los autores que sentaron las bases de la cultura occidental, es decir, nuestra cultura. Pensadores como Sócrates, Platón y Aristóteles, poetas como Homero, Hesíodo y Safo, historiadores como Heródoto, Tucídides y Jenofonte o dramaturgos como Esquilo, Sófocles y Eurípides, entre muchos otros, comparten la riqueza expresiva de la lengua griega: un tesoro que este curso pone a tu alcance.

Dispondrás tanto de los materiales como de los recursos necesarios para poder realizar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Cuál es el contexto cultural e histórico del griego clásico.
  • Qué tipo de lengua es el griego.
  • Cómo leer y escribir su alfabeto, tanto a mano como con el ordenador o en dispositivos móviles.
  • Qué y cómo son las declinaciones de los nombres, sustantivos y pronombres.
  • Cómo se conjuga el verbo ser y cómo se traducen las oraciones nominales.
  • Quiénes fueron Prometeo y Pandora y qué les debe la humanidad.

Acceso al curso sobre griego clásico

Accede al curso sobre griego clásico impartido por la Universidad Autónoma de Madrid. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 24 €. De esta manera, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad Autónoma de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.