Curso sobre impresoras y hardware de impresión 3D

Curso sobre impresoras y hardware de impresión 3D

Cursos en España

Curso gratuito sobre impresoras y hardware de impresión 3D que te ayudará a explorar en profundidad el hardware de impresión 3D de escritorio.

Con el curso te adentrarás en la historia de la impresión en 3D, descubrirás cómo se fabrican estas impresoras y su funcionamiento. Además, adquirirás conocimientos progresivos sobre cómo utilizar y reparar una impresora de este tipo.

Del mismo modo, vas a descubrir los tipos de materiales que se pueden imprimir en 3D y aprenderás a crear diferentes objetos con ellos.

Los estudiantes que completen este curso podrán operar, reparar y actualizar con éxito una impresora 3D. 

Este curso lo ofrece la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign a través de sus profesores. Dicha institución es líder mundial en investigación, enseñanza y participación pública. 

¿A quién va dirigido este curso sobre impresoras y hardware de impresión 3D?

El curso está dirigido a las personas interesadas en adquirir o mejorar sus conocimientos sobre la impresión 3D. No necesitas ser un experto en programación, pero el curso es el cuarto de 5 del programa especializado 3D Printing and Additive Manufacturing. Por tanto, es interesante haber cursado los anteriores. Puede ser de utilidad para quienes están interesados en diferentes métodos de emprendimiento y marketing.

Para cursarlo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). No obstante, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas que te facilitarán la comprensión. 

Asimismo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre impresoras y hardware de impresión 3D?

El curso, impartido por los profesores Mathew Griffin y Alex Larson, tiene una duración de 31 horas. Es un curso flexible en el que puedes aprender a tu propio ritmo y sin agobios.

Los temas que se tratan en este curso de aplicaciones en la impresión 3D son los siguientes:

  • Orientación del curso y orígenes de la impresión 3D de escritorio.
  • Exploración del hardware de impresión 3D de escritorio: sistemas mecánicos y de control.
  • Exploración del hardware de impresión 3D de escritorio: materiales y sistemas de extrusión.
  • Preparación de diseños y trabajos para servicios de impresión e impresión 3D de escritorio.
  • Funcionamiento del hardware de la impresora 3D de escritorio: preparación para imprimir.
  • Funcionamiento del hardware de la impresora 3D de escritorio: impresión y lo que sigue.

Acceso al sobre impresoras y hardware de impresión 3D

Accede al curso sobre impresoras y hardware de impresión 3D impartido por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Tanto la inscripción como la participación de este programa especializado están habilitadas de forma completamente gratuita

Tiene un periodo de validez gratuito de 7 días. Si necesitas más tiempo para superar este curso, tendrás que abonar 46 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita, en este enlace.

Puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Pero si lo finalizas y superas el cuestionario final, podrás obtener un certificado al completar tu curso por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.