Curso sobre la búsqueda de trabajo en línea

Curso sobre la búsqueda de trabajo en línea

Cursos en España

Curso gratuito sobre la búsqueda de trabajo en línea en el que vas a obtener una visión general de cómo es buscar un trabajo en Internet. 

Vas a descubrir algunos de los sitios más relevantes y mejor posicionados para ello y aprenderás cómo evitar una posible estafa.

Entre las habilidades y conocimientos que vas a adquirir destacan:

  • Aprender cómo funcionan plataformas como Monster.com o Indeed.com de las más utilizadas para encontrar trabajo en EEUU, también podrás ver otras como Remotojob.com para encontrar teletrabajo.
  • Descubrirás cómo puedes acudir directamente a un sitio web de una empresa para averiguar si tienen una vacante para ti.
  • Sabrás dónde buscar anuncios clasificados.
  • Aprenderás a mantener segura información relevante con la finalidad de evitar un fraude online en tu búsqueda de empleo.

El curso está desarrollado por la Public Library Association, una división de la American Library Association ( ALA), y lo puedes disfrutar gracias a DigitalLearn.org.

¿A quién va dirigido este curso sobre la búsqueda de trabajo en línea?

El curso está diseñado para cualquier persona interesada en encontrar un empleo a través de Internet.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre ofimática e informática. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

El curso está disponible en español, por lo que para aprovecharlo al máximo no es necesario tener conocimientos en otros idiomas.

¿Qué aprenderás en este curso sobre la búsqueda de trabajo en línea?

Este curso de 22 minutos es apto para principiantes y te enseñará de un modo muy sencillo cómo buscar un trabajo en Internet.

Su desarrollo también ha sido posible gracias a la colaboración de Argo Translation.

Los temas que se tratan en este curso sobre la búsqueda de trabajo en línea son los siguientes:

  • Desempleo.
  • Plataformas de búsqueda profesional y asesoramiento.
  • Plataformas para encontrar empleo.
  • Cómo contactar de forma directa con una empresa en la que te gustaría trabajar.
  • Búsqueda por anuncios clasificados.
  • Aprende a evitar los fraudes en tu búsqueda activa de empleo en la Red.

Acceso al curso sobre la búsqueda de trabajo en línea

Accede al curso sobre la búsqueda de trabajo en línea. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Con esta modalidad gratuita tendrás un acceso a la información de dos formas. Puedes registrarte en la plataforma o visualizar el contenido sin hacerlo. Tan solo debes hacer clic en el primer módulo y comenzar tus lecciones.

Durante el mismo tendrás acceso a material multimedia que te ayudará a progresar y a aprender a tu propio ritmo. Si lo deseas, puedes descargarte una copia de cada lección en PDF.

Puedes seguir formándote con este curso gratuito sobre la búsqueda de empleo y desarrollo de currículum este otro sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo o este sobre el lenguaje no verbal para superar una entrevista de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.