Curso sobre la caída de la China Imperial

Curso sobre la caída de la China Imperial

Cursos en España

Este curso sobre invasiones, rebeliones y la caída de la China imperial, estudiarás una descripción general de la historia china moderna, incluida la caída de los Qing y el fin de la China imperial.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de Harvard. En él, aprenderás los efectos del opio, cómo los Qing respondieron a esa epidemia y cómo la guerra del opio trajo cambios fundamentales al país. También conocerás más sobre la introducción del cristianismo en este período y sobre la ideología de la salvación china.

¿A quién va dirigido este curso sobre la caída de la China Imperial?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la historia china. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de historia y chino.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés que te harán más fácil su comprensión.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre la caída de la China Imperial?

De la mano de Peter K. Bol y William C. Kirby como profesores expertos en el tema e instructores principales, este curso tiene una duración de 15 semanas de estudio con un estimado de entre 1 y 3 horas de esfuerzo de trabajo total. Este curso te ayudará a comprender cómo China se comprometió con Occidente y cómo esta confrontación todavía resuena hoy.

Dispondrás tanto de los materiales como de los recursos necesarios para poder realizar tu completa formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Una descripción general de la historia china moderna.
  • Sobre el reencuentro forzado de los Qing y su compromiso con Occidente.
  • El impacto del imperialismo y el declive dinástico.
  • Lo que finalmente provocó la caída de la dinastía Qing.
  • Cómo los intelectuales lucharon con la confrontación de las ideas y la tecnología occidentales.
  • La historiografía de la periodización y cómo se puede definir el período moderno.

Acceso al curso sobre la caída de la China Imperial

Accede al curso sobre la caída de la China Imperial impartido por la Universidad de Harvard. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 83 €. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Harvard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.