Curso sobre la construcción gráfica de una marca

Curso sobre la construcción gráfica de una marca

Cursos en España

Con este curso de construcción gráfica de una marca, podrás crear y otorgar una identidad visual a una compañía de start-up imaginaria y aplicarla a diferentes formas. Desarrollarás un logotipo y acompañarás el elemento gráfico hacia una representación de tu compañía; de igual manera, podrás aplicarla a diferentes aplicaciones dentro del campo laboral de tu elección.

La función de un logotipo es una representación gráfica de la esencia que pretendes hacer llegar a los clientes de tu empresa. El avance del capitalismo ha forjado un vinculo muy estrecho entre la marca y la compraventa de un producto, reconociendo que la calidad y cantidad dependen de una imagen pública que cause furor, reconocimiento e interés.

Este curso gratuito está ofrecido e impartido por el Instituto de las Artes de California y te da la oportunidad de enlazar tu conocimiento y tus habilidades dentro de un solo proyecto, el cual será una nueva guía de desarrollo para una compañía que podrás crear. Serás llevado a través del proceso diseñador, desde la idea hasta la presentación.

¿A quién está dirigido el curso sobre la construcción gráfica de una marca?

El curso está especialmente dirigido a todos los que ya hayan participado del mix sobre Especialización del Diseño Gráfico. Es necesario que quien desee participar de este curso haya participado previamente del mix o que posea conocimientos medios sobre el diseño gráfico. Por tanto, está especialmente dirigido a aquellos que estudian o trabajan las áreas de marketing y diseño gráfico.

Cabe señalar que el curso está disponible solo en inglés, por lo que se recomienda un nivel medio del idioma (ver cursos de inglés gratis). Aun así, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas para que puedas comprenderlo con mayor facilidad.

Para cursarlo, deberás contar con un ordenador y conexión estable a Internet que te permita realizar el contenido de forma online.

¿Qué se estudiará en el curso sobre la construcción gráfica de una marca?

Impartido por el profesor y encargado del Departamento de Diseño por el Instituto de las Artes de California Michael Worthington, el curso constará de una única tarea: el seguimiento de pautas para la creación y diseño de una compañía propia. Para ello, los participantes recibirán toda la ayuda que les sea necesaria por parte del Instituto.

Este curso tiene una duración de 6 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 3 a 5 horas semanales.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Ideación: inventa tu cliente
  • Visualización: Haz tu modelo
  • Logotipo: Esboza tu marca
  • Paleta: Amplía tu marca
  • Aplicación: Aplica tu marca
  • Publicación: Muestra tu marca

Acceso al curso sobre la construcción gráfica de una marca

Accede al curso sobre la construcción gráfica de una marca impartido por el Instituto de Artes de California. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso, al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días. Tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita gracias a una beca. Te contamos cómo conseguirla en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 71 €. De esta manera, podrás recibir una certificación académica por parte del Instituto de Artes de California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.