Manual de ahorro energético gracias a la domótica

Manual de ahorro energético gracias a la domótica

Cursos en España

Con este manual gratuito de ahorro energético gracias a la domótica descubrirás una nueva forma de ahorrar en la economía familiar. Además, obtendrás beneficios interesantes en materia de seguridad y confort.

La domótica es una herramienta muy interesante para gestionar tu vivienda de un modo más inteligente. Gracias a la incorporación de un sistema de estas características, controlarás:

  • Climatización.
  • Agua caliente sanitaria.
  • Electrodomésticos.
  • Iluminación…

Además, aprovecharás mucho mejor los recursos naturales y utilizarás las tarifas horarias de menor coste. Por tanto, reducirás tu facturación energética.

Con esta guía te adentrarás en la contribución de la domótica al ahorro energético y el consumo responsable entre los ciudadanos. Además, al finalizar tu lectura tendrás las referencias necesarias para saber a quién debes dirigirte para instalar este sistema en tu hogar.

¿A quién está dirigido el manual de ahorro energético gracias a la domótica?

El curso está dirigido a todas las personas interesadas en usar la domótica tanto en las empresas como en el hogar. También para los que muestran interés en el ámbito de la arquitectura, la construcción, la ingeniería y la robótica.

Por otro lado, es relevante para los interesados en estudiar los diferentes tipos de energía y conocer cómo ser más eficientes en su consumo. Incluso para aquellos que deseen aprender cómo utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de medio ambiente, economía y finanzas.

Para participar, no es necesario tener conocimientos técnicos avanzados, pero si es conveniente tener un nivel de estudios de bachillerato o superior. Además deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el manual de ahorro energético gracias a la domótica?

Este manual está elaborado por AENOR Ediciones y cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España y la Asociación Española de Domótica. 

La formación está estructurada en diferentes secciones, módulos o capítulos y consta de un total de 28 páginas de lectura.

  1. Introducción
  2. El consumo energético doméstico en España
  3. El coste del consumo energético de los hogares españoles
  4. La domótica hoy
  5. La domótica aporta calidad de vida
  6. Contribución de la domótica al ahorro y la eficiencia energética
  7. La importancia de monitorizar el consumo energético en el hogar
  8. Un caso práctico de ahorro energético en una vivienda con domótica
  9. En qué tipo de vivienda puede instalarse un sistema domótico
  10.  A quién acudir para instalar domótica en tu vivienda
  11. Una buena inversión
  12. El apoyo de la Administración al ahorro y la eficiencia energética

Acceso al manual de ahorro energético gracias a la domótica

Accede al manual de ahorro energético gracias a la domótica desarrollado por AENOR Ediciones. Puedes descargarlo e imprimirlo de forma totalmente gratuita o leerlo online gratis durante 14 días.

Ver este documento en Scribd

Este manual no cuenta con un certificado de participación o finalización de tus estudios. Pero puedes compartirlo junto con tus reflexiones con las personas de tu entorno para seguir aprendiendo, mejorando y desarrollando capacidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.